domingo, 24 de junio de 2012

Sonidos irritantes

Hola!
Esta entrada la he sacado de la revista National Geographic y trata sobre por qué nos molestan ciertos ruidos como el de arañar la pizarra con las uñas.

Bueno, en un ranking de los sonidos más irritantes, el de la pizarra obtuvo el primer puesto, superando al de arañar un plato con un tenedor, pero... ¿Por qué resulta tan molesto?

El conducto auditivo es un tubo largo y estrecho, abierto en uno de sus extremos (la oreja) y cerrado en el otro (el tímpano)

Los estudios realizados muestran que los sonidos comprendidos entre 2000 y 4000 hercios se amplifican de forma considerable en el interior del conducto, probablemente porque algunos registros de la voz humana corresponden a dicha frecuencia.

Esta amplificación mejoraría la capacidad de diferenciar vocales y consonantes.

Sin embargo, el chirriante arañaxo de las uñas participa también en esa misma frecuencia y cuando llega al conducto auditivo, puede producir una reverberación acústica penetrante y una reacción física.

La mera evocación del sonido llega a provocar sudores y acelerar el ritmo cardíaco.

A mí, personalmente, la mayoría de estos sonidos no me molestan, pero el de la pizarra y las uñas no puedo soportarlo XD

Bueno, espero que os haya gustado. Gracias por ver y seguir mi blog. ç=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario