miércoles, 27 de junio de 2012

Castores en Tierra de Fuego

Hola!
En esta entrada os quiero hablar de los castores de Tierra de Fuego y el daño que producen, espero que os guste ç=)

Visto desde lo alto los vastos bosques que se extienden entre los ríos y lagos de Tierra de Fuego (Al Sur de Argentina y Chile) presentan grandes claros, como si lo hubiensen bombardeado.
En realidad estas cicatrices revelan el daño porducido por los castores importados en el pasado, cuyas poblaciones hoy tratan de controlar las autoridades argentinas y chilenas.
En 1946 Argentina intrudujo 25 parejas de castores porcedentes de Canadá para desarrollar el comercio peletero. El negocio no prosperó, pero los castores sí, que cruzaron la frontera chilena llegando al continente y a dentellada limpia empezaron a abatir árboles para construir presas y alimentarse.

La consecuencia fue un cambio del ecosistema ribereño y en el curso y calidad del agua. Al carecer de depredadores naturales, su número alcanza hoy 100000 individuos. Las autoridades de ambos países desean erradicar a este roedor y restituir el ecosistema, pero los castores ya han hecho mella en los bosques de crecimiento lento y a menudo dejan prados de hierva a su paso, pero el paisaje ya jamás será lo que fue.



Aquí podeis ver uno de los numerosos destrozos que han hecho los castores...

Bueno, esto es todo, aunque triste espero que os haya gustado.
Gracias por ver mi blog! ç=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario