sábado, 19 de febrero de 2011

Las aves más bellas y extrañas del mundo

Hola!
En esta entrada os quiero hablar de unas aves preciosas y otras extrañas, tal vez algunas no son de vuestro agrado porque todos tenemos gustos distintos, pero aún así espero que os guste esta entrada. ç=)

Supertrituradores de frutas
En su hábitad natural, las selvas de Sudamérica, el arasarí verde(Pteroglossus virdis) vive en pequeñas bandadas. Como muchos otros tucanesposee un pico macizo muy desarrollado, con el que se alimenta sobretodo de frutos.















La señora de los cielos españoles
Con sus poderosas garras y una envergadura alar de más de 2 metros, las águilas reales (aquila chrysaetos) son las mayores de España, acosan incluso a mamíferos de mediano tamaño como gato monteses, rebecos y cabras salvajes.























El enterrador de África
El siniestro aspecto del marabú (Leptoptilos crumeniferus) parece una metáfora de su dieta, ya que come sobretodo carroña y excrementos. Forma colonias en las sabanas del África subsahariana y puede superar el metro de altura, pero tiene unos ojos bonitos para mi gusto.

























Pequeños y okupas
En Senegal, Somalia y Kenia es fácil toparse con grupos pequeños de autillos de cara blanca norteños (Ptilopsis leucotis)
Estas rapaces de 25cm de longitudaprovechan los nidos abandonados de otras aves o agujeros en los árboles para criar a su prole.

































Seducidas por el baile
La espectacular danza de las grullas reales grises (Balearica regulorum) con sus contoneos reverencias y saltitos, hace inconfundibles a estas aves africanas de un metro de altura, cuya testa está rematada con una llamativa corona dorada.



























El mirón de la selva
El uluar del búho de anteojos (Pulsatrix perspicillata) puede oirse en los bosques tropicales húmedos de buena parte de Sudamérica y América Central. Un antifaz de plumas blancas rodea sus ojos lo que hace a su rostro una llamativa expresividad.



















Joyas vivientes
Las aves del paraíso rompen con la monotonía verde de los bosques de Nueva Guinea y las islas cercanas. En la foto (cicinnurus regius)




















La noche del cazador
Vuela en silencio, posee un fino oído y su visión esteroscópica le permite ver casi en oscuridad total. El búho real (Bubo bubo) es la mayor ave de presa nocturna de Europa, ya que mide hasta 70cm de largo, abate desde liebres hasta otras rapaces.




























Escrito en su nombre
Las garzas cuhareras, características de América Central y Sudamérica usan, como su propio nombre indica, el pico como una cochara para capturar insectos, crustáceos y pequeños anfibios. En la foto (Cochlearius cochlearius)






















Parlanchín incansable
La longeva amazona subsamericana o Amazona aestiva puede vivir 50 años, es una vieja conocida en los parques zoológicos. En muchos paises es apreciada como mascota y habla con facilidad.






















Buenas garras
El águila pescadora africana (Haliaeetus vocifer) tiene 2 metros de envergadura come tortugas, crías de cocodrilos y flamencos, pero sobretodo se alimenta de peces que atrapa con sus poderosas garras, pueden cojer piezas de incluso 2 kilos.



























Un planeador letal
Entre las rapaces africanas, el ratonero augur (Buteo rufofuscus) tal vez es la que mejor aprovecha las corrientes de aire para mantenerse suspendido en el aire, una técnica que utiliza para detectar posibles presas. Es muy territorial y prefiere las áreas montañosas.





















Adiós a la escuadrilla azul
A finales del 2000 desapareció la última población conocida de guacamayos de spix(Cyanopsitta spixii)
Hoy solo sobreviven 80 ejemplares de estas aves de brasil en distintos parques zoológicos.
No se han extinguidos del todo pero sí de la naturaleza...






















Bueno esto es todo, espero que os haya gustado y gracias por ver mi blog! ç=)

Encuesta

Hola!

He creado una nueva encuesta para saber vuestros gustos e intereses para saber qué os gusta más para poner en mi blog y conocer la opinión de mis lectores.
Os agradecería mucho que votáseis.

Gracias!

Espero que os guste y gracias`por ver mi blog! ç=)

miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Cómo nos ahogamos?

Hola!
Siento mucho no haber escrito tanto estos fin de semanas, pero no tuve tiempo.
Ya ha terminado la encuesta, muchas gracias por haber votado! ^^
Dentro de poco pondré otra que me gustaría que también me votéis, Gracias!

Bueno, en esta entrada os voy a contar una cosa que encontré en un libro que me pareció muy interesante. Trata de la supervivencia en alta mar cuando no podemos más.
Tarde o temprano, el nadador que lucha por su vida comenzará a respirar en momentos que no debe y a llenarse la boca de agua.El agua no se escupe solo tiene dos lugares donde ir: Por el esófago (la garganta) hacia el estómago. O el segundo camino que es por la traquea hacia los pulmones.

El estómago se utiliza para recibir el agua que se traga, pero cuando empieza a contener cantidades demasiado grandes se extiende y se presiona contra los pulmones, entonces a éstos les cuesta mucho obtener aire, entonces no puede expandirse por completo y capturar más aire.

El estómago tiene un mecanismo de defensa para contrarrestar la distensión:El vómito. Aunque al ahogarse no sea el mejor momento para que el estómago afronte su irritación, en esta acción no tenemos ningún control entonces el líquido llega a la boca tomando el camino hacia los pulmones.

En su apertura de la tráquea, ésta tiene músculos que se contraen y se cierran herméticamente cuando perciben la presencia de un líquido o sólido.Esta función protectora se llama reflejo náuseoso, y es lo que impide que "la comida vaya por el lado equivocado" Pero el nadador respira y la tráquea se abre en busca de aire y en cambio recibe agua y vómito, lo que invade las vías respiratorias. Los pulmones tienen una defensa secundaria, intenta con aire expulsar la sustancia que le entra hacia arriba, la tos.Puede ser un recurso que salva la vida en la tieera, pero en el mar obliga a abrir la boca, con lo cual, entra más agua. Lo que hace que se encharque por completo los pulmones y por tanto el nadador muere.

Espero que os haya gustado. Gracias por ver mi blog! ç=)

viernes, 4 de febrero de 2011

¿Por qué los diplodocus comían piedras?

Hola!

Los diplodocus comían piedras, hoy en día lo sabemos por sus fósiles, nos hemos encontrado esqueletos de diplodocus con piedras en el estomago con estado de haber sidoerosionadas por los ácidos gástricos, pero por qué, la respuesta es muy simple.
Los herbívoros de aquella época tenían una vegetación dificil de digerir, por la celulosa y además que las plantas allí eran diferentes que las que tenemos hoy día. Por otro lado, la carne era mucho más fácil de asimilar, ¿Qué hicieron? Pues comer piedras, si se comian unas cuantas piedras, en el estómago le ayudaba a triturar la comida, así de sencillo.Esto producía mucho gas.


Esto es un gastrolito, una piedra del estómago.

Bueno, espero que os haya gustado. Gracias por ver mi blog! ç=)