Hola!
En esta entrada os quiero hablar de unas aves preciosas y otras extrañas, tal vez algunas no son de vuestro agrado porque todos tenemos gustos distintos, pero aún así espero que os guste esta entrada. ç=)
Supertrituradores de frutas
En su hábitad natural, las selvas de Sudamérica, el arasarí verde(Pteroglossus virdis) vive en pequeñas bandadas. Como muchos otros tucanesposee un pico macizo muy desarrollado, con el que se alimenta sobretodo de frutos.
La señora de los cielos españoles
Con sus poderosas garras y una envergadura alar de más de 2 metros, las águilas reales (aquila chrysaetos) son las mayores de España, acosan incluso a mamíferos de mediano tamaño como gato monteses, rebecos y cabras salvajes.
El enterrador de África
El siniestro aspecto del marabú (Leptoptilos crumeniferus) parece una metáfora de su dieta, ya que come sobretodo carroña y excrementos. Forma colonias en las sabanas del África subsahariana y puede superar el metro de altura, pero tiene unos ojos bonitos para mi gusto.
Pequeños y okupas
En Senegal, Somalia y Kenia es fácil toparse con grupos pequeños de autillos de cara blanca norteños (Ptilopsis leucotis)
Estas rapaces de 25cm de longitudaprovechan los nidos abandonados de otras aves o agujeros en los árboles para criar a su prole.
Seducidas por el baile
La espectacular danza de las grullas reales grises (Balearica regulorum) con sus contoneos reverencias y saltitos, hace inconfundibles a estas aves africanas de un metro de altura, cuya testa está rematada con una llamativa corona dorada.
El mirón de la selva
El uluar del búho de anteojos (Pulsatrix perspicillata) puede oirse en los bosques tropicales húmedos de buena parte de Sudamérica y América Central. Un antifaz de plumas blancas rodea sus ojos lo que hace a su rostro una llamativa expresividad.
Joyas vivientes
Las aves del paraíso rompen con la monotonía verde de los bosques de Nueva Guinea y las islas cercanas. En la foto (cicinnurus regius)
La noche del cazador
Vuela en silencio, posee un fino oído y su visión esteroscópica le permite ver casi en oscuridad total. El búho real (Bubo bubo) es la mayor ave de presa nocturna de Europa, ya que mide hasta 70cm de largo, abate desde liebres hasta otras rapaces.
Escrito en su nombre
Las garzas cuhareras, características de América Central y Sudamérica usan, como su propio nombre indica, el pico como una cochara para capturar insectos, crustáceos y pequeños anfibios. En la foto (Cochlearius cochlearius)
Parlanchín incansable
La longeva amazona subsamericana o Amazona aestiva puede vivir 50 años, es una vieja conocida en los parques zoológicos. En muchos paises es apreciada como mascota y habla con facilidad.
Buenas garras
El águila pescadora africana (Haliaeetus vocifer) tiene 2 metros de envergadura come tortugas, crías de cocodrilos y flamencos, pero sobretodo se alimenta de peces que atrapa con sus poderosas garras, pueden cojer piezas de incluso 2 kilos.
Un planeador letal
Entre las rapaces africanas, el ratonero augur (Buteo rufofuscus) tal vez es la que mejor aprovecha las corrientes de aire para mantenerse suspendido en el aire, una técnica que utiliza para detectar posibles presas. Es muy territorial y prefiere las áreas montañosas.
Adiós a la escuadrilla azul
A finales del 2000 desapareció la última población conocida de guacamayos de spix(Cyanopsitta spixii)
Hoy solo sobreviven 80 ejemplares de estas aves de brasil en distintos parques zoológicos.
No se han extinguidos del todo pero sí de la naturaleza...
Bueno esto es todo, espero que os haya gustado y gracias por ver mi blog! ç=)
No hay comentarios:
Publicar un comentario