viernes, 4 de febrero de 2011

¿Por qué los diplodocus comían piedras?

Hola!

Los diplodocus comían piedras, hoy en día lo sabemos por sus fósiles, nos hemos encontrado esqueletos de diplodocus con piedras en el estomago con estado de haber sidoerosionadas por los ácidos gástricos, pero por qué, la respuesta es muy simple.
Los herbívoros de aquella época tenían una vegetación dificil de digerir, por la celulosa y además que las plantas allí eran diferentes que las que tenemos hoy día. Por otro lado, la carne era mucho más fácil de asimilar, ¿Qué hicieron? Pues comer piedras, si se comian unas cuantas piedras, en el estómago le ayudaba a triturar la comida, así de sencillo.Esto producía mucho gas.


Esto es un gastrolito, una piedra del estómago.

Bueno, espero que os haya gustado. Gracias por ver mi blog! ç=)

3 comentarios:

  1. Tenía que hacer un trabajo sobre el diplodocus y me has ahorrado la mallor parte del trabjo

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Tenía que hacaer un trabajo sobre el diplodocus y me has ahorrado la mallor parte de el

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya ayudado ^^ ése es mi cometido y me alegro poder cumplirlo :D gracias a ti por ver mi blog ^^

      Eliminar