viernes, 25 de marzo de 2011

Irritator, el lagarto irritable

Hola!
Siento que el fin de semana pasado no pude escribir, estoy en época de examenes y me fue imposible, pero bueno este fin de semana lo tengo más libre e intentaré escribir todas las que pueda.

Bueno, en esta entrada quería hablaros de un dinosaurio llamado Irritator,vivió en el Cretacico, hace 100 millones de años y en Sudamérica.Tiene 8 metros de longitud y más o menos 2 metros de altura, fue un Spinosaurus Sudamericano piscivoro.Sus mandíbulas son como las de un cocodrilo y dientes unciformes, evolucionadas para atrapar a los peces resvaladizos.

Hasta el momento, sólo se conoce de él un cráneo descubierto por un buscador de fósiles aficionadoque empleó escayola para "restaurar" su hocico roto.
Este gesto irritó tanto a los expertos que decidieron llamar al pobre dinosaurio Irritator.

Como su craneo es muy similar al de Spinosaurus y suchomimus, se cree que irritator y que también lucía una cresta dorsal.La cresta servía posiblemente para regular la temperatura corporal, que captaban los primeros rayos del Sol para tener suficiente energía para pasar el día, aunque en mi opinón también podía tener colores vivos para atraer a las hembras y competir con los otros machos en la época de apareamiento.

Esta información la he sacado de un libro que tengo desde hace mucho tiempo. Se llama: Enciclopedia de los dinosaurios y otras criaturas prehistóricas, de:John Malan y Steve Parker. Os lo recomiendo, tiene muy buenas imagenes y una información muy interesante.

Bueno esto ha sido todo, espero que os haya gustado. Gracias por ver mi blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario