miércoles, 9 de marzo de 2011

Suricatos. Corre, husquea, acecha.

Hola!

Esta entrada la dedico a mi compi Luci, amante de los suricatos, espero que te guste ç=)

El Suricato es una de las mangostas más pequeñas.Los machos tienen un peso de 731 g más o menos y las hembras de 720 g. El cuerpo y miembros de estos animales son largos, con una longitud 250 y 350 mm ( sin contar la cola). La cola es delgada, midiendo 175-250 mm. A diferencia de la mayoría de las mangostas no tiene mucho pelaje.

















La especie tiene una variedad de estrategias contra los de predadores. Estos comportamientos incluyen llamados de alarma, manteniendo el estado de alerta colocando el cuerpo en una posición erguida (Centinela),


















búsqueda de refugio, advertencias defensivas, acoso en grupo a un depredador, autodefensa y protección a los jóvenes.
Durante las amenazas defensivas y acoso, las suricatas aparentan ser más grandes de lo que son, ya que puede arquear su espalda, aparentar ser tan alto como le sea posible sobre las cuatro patas, con los pelos y cola erectos y la cabeza agachada. Al mismo tiempo, se mueve hacia adelante y hacia atrás, gruñe, silba y escupe intentando intimidar a su enemigo. El acoso requiere que un grupo de suricatos exhiban este comportamiento defensivo simultáneamente, ya que uno solo no haría mucho.
Aquí teneis un video de como se protegen en los dos casos de amenaza: Desde tierra y desde aire.

http://www.youtube.com/watch?v=yPk5RV0Zyx0

Habita en África, (Sureste) sobretodo en los desiertos de Kalahari y Namibia.Es un animal social, un solo suricato no tendría muchas oportunidades de sobrevivir, ya que se alimentan en grupo, se cuidan en grupoy se defienden en grupo.







































Se alimentan de aracnidos, como escorpiones, escalopendras y arañas; y otros insectos.Pero sobretodo de escorpiones.



























Son unos animales adorebles.


Bueno, esto es todo espero que os haya gustado. Gracias por ver mi blog! ç=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario