viernes, 25 de marzo de 2011

Descubren un ave calva

Hola!

Esta entrada la he obtenido de un periódico hace un tiempo, (me parace que fue el : 20 minutos)
y es que han descubierto un ave calva, es una nueva especie de ruiseñor tropical, descubierta en Asia continental y los científicos la han bautizadocomo bulbul de cara descubierto. El apodo responde a sus caracteríscas, ya que su cara y cabeza son calvas.


El pájaro fue encontrado en una zona remota, de rocas calizas y poco boscosa.del tamaño de un zorzal común, de color verde oliva, con pecho claro y una cara sin plumas de tono rosa con piel azulada alrededor de los ojos que se extiende hasta el pico y una fina línea de plumas en el centro de la cabeza.


Esta zona ha sido escenario de otros descubrimientos recientemente: en 2002 una nueva especie de roedor, conocido como Kha-nyou fue descubierta en esa área. Tres años antes se había divisado un conejo rayado también desconocido por la comunidad científica.
Mientras nuevas especies son descubiertas, muchas más van desapareciendo. Según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), unas 1222 especies de aves están en peligro de extinción.

Esto representa el 12% del total de las aves catalogadas por la IUCN.

Bueno, espero que os haya gustado, es un poco antigua, pero me pareció bastante interesante.
Gracias por ver mi blog! ç=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario