sábado, 20 de noviembre de 2010

significados de los planetas

Hola!
Esta entrada trata sobre los planetas, en concreto el significado que tienen sus nombres y unos datos curiosos sobre ellos, la información la saqué de un planetario que tengo hace unos años espero que os guste! ç=)

MERCURIO:Es conocido desde hace 5000 años y tiene el nombre del mensajero alado de los dioses romanos, osea que el mensajero de los dioses romanos se llamaba mercurio,
(que era como un ángel, de ahí el adjetivo de alado)





VENUS:Es conocidod desde tiempos prehitóricos, osea que desde la prehistoria nuestros antepasados lo conocían, sabían de su existencia y tiene el nombre de la diosa romana del amor y la belleza.Ya que es tan bello.




TIERRA:El nombre "Tierra" viene del inglés antiguo y el alemán.

MARTE:Es conocido desde tiempos prehistóricos, tiene el nombbre del dios romano de la guerra por su rojo color como el de la sangre.
JÚPITER:Conocido desde tiempos prehitóricos este planeta tiene el nombre del el rey de los dioses romanos, osea que el rey de los dioses de roma se llamaba Júpiter.

SATURNO:También es conocido desde tiempos prehistóricos y tiene el nonbre del dios romano de la agricultura.

URANO:Fue descibierto en 1781 y tiene el nombre del antiguo dios griego de los cielos, por su azul claro.













NEPTUNO:En 1846 se descubrio este planeta y tiene el nombre del dios romano del mar por su azul más intenso que el de Urano.















PLUTÓN:Unos de mis planetas favoritos, fue descubierto hace 80 años, en 1930 y tiene el nombre del dios romano del infierno, osea que en roma, el dios del infierno se llamaba Plutón.












Bueno, aquí acaba esta entrada. Estoy preparando otra entrada de planetas pero la publicaré más adelante, aparte de la información del planetario tengo más cosas que poner de planetas.
Bueno espero que os haya gustado y gracias por ver mi blog! ç=)

3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog sobre los planetas, la verdad es que es muy interesante.
    Espero de que publique pronto el que estas preparando...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias =)
    ya estoy escribiendo la siguiente entrada, cuando pueda la publicaré, me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  3. ah, te queria decir si le das a pagina principal te sale la de los planetas ç=)

    ResponderEliminar