domingo, 26 de febrero de 2012

Cómo mejora tu salud al dejar de fumar

Hola!
En la entrada anterior que os hablaba del
ictus cerebral, un factor que aumentaba las posibilidades de tenerlo era fumar y el otro día pasando por mi ambulatorio ley un folleto que estaba bastante interesante y me acorde de vosotros para poneroslo aquí. Espero que os guste, y si sois fumadores y estais pensando en dejarlo, que os ayude. ç=)

Los beneficios que voy a poner aquí son inmediatos, osea, lo que mejora en vuestro cuerpo inmediatamente despues de tomar el último cigarrillo.

*20 minutos después del último cigarrillo la presión arterial y el ritmo cardíaco comienzan a normalizarse (por eso decíamos que subía la tensión y esto era un riesgo a la hora de sufrir un Ictus) ya que antes iba más deprisa que el de un no fumador.

*8 horas después los niveles de nicotina y monóxido de carbono en la sangre se reducen a la mitad y el oxígeno de la sangre aumenta apróximandose a su nivel normal.

*24 horas después el monóxido de carbono se ha eliminado del organismo, los pulmones empiezan a remover mucosidad (los desechos que nos dejaba el cigarrillo y la mucosidad natural) y dismunuye el riesgo de infarto de corazón, claro está que tambien disminuye el riesgo del infarto cerebrel.

48 horas despues las terminaciones nerviosas del gusto y el olfato se regeneran, así que empezamos a oler y saborear con más normalidad y la nicotina va desapareciendo del organismo.

*3 días después se repira con más facilidad y aumenta la capacidad pulmonar, además se reduce la tos y aumenta la sensación de bienestar.

*15 días después mejora de forma generalizada la circulación sanguínea y la dependencia física de la nicotina poco a poco va desapareciendo. (esto último es según cada persona, la nicotina y su dependencia tanto física como mental varía en cada persona)

*De 1 a 2 meses después la presión arterial recupera sus valores normales y mejora el flujo de la sangre a los extremos de las extremidades. (pies y manos)

*De 3 a 6 meses aumenta la fortaleza a cojer infecciones y poco a poco, y según cada persona, como decía arriba, se va consolidando la conducta no fumadora.

Además de otros muchos beneficios como piel más brillante, uñas sin el color amarillo característico de las personas fumadoras, dientes más limpios, frescor en el aliento, menos resfriados; menos posibilidades de sufrir infartos, trombosis o cánceres etc...

En esta página podeis ver información y apoyo para dejarlo con más facilidad si quereis dejar de fumar, aunque es solo válido en Andalucía, pero por si quereis echarle un vistazo os la dejo: www.juntadeandalucia.es/salud/esxmi y un telefono gratuito de información sobre el tabaquismo: 900 850 300

Bueno espeo que os haya gustado y a los que querrais dejarlo ayudado, merece la pena, MUCHA SUERTE! y Gracias por ver mi blog! ç=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario