domingo, 2 de enero de 2011

minerales y fosiles

Hola!
En esta entrada os voy a poner fotos de unos minerales que me trageron por Navidad y algunos fosiles que me he encontrado o me han regalado mis amigos.Espero que os guste.ç=)

Los nombres de los minerales están en inglés,(venían en un papelito en cada mineral pero en inglés) pero son casi todos conocidos, así que los voy a poner tal y como biene vaya a ser que me equivoque de nombre.

-Dientes de tiburones variados.
















-Posible pez o bivalbo.
















-Posible fósil de crustáceo.


















-Agate.















-Amatista.

















































-Azurita.(La azurita son las pintitas azules que brillan)


















-Azurita?

















-Aragonite.

















-Calcite. (De este mineral tengo 2 el de la foto y uno en blanco)

















-Baritine.


















-Cristale.
































-Denderite.

















-Dolomite.

















-Filspate.

















-Florine.

































-Gyps.















-Jade.















-Japs.















-Malachite. (La malachite es la parte de color verde)
































-Onix. (También lo hay en color negro, muchas joyas se hacen sobretodo con el negro)

















-Oro.








-Pirita de Brasil.

















-Pirita (La pirita son los cubitos dorados)

















-Pithote.

















-Prinete.


















-Quartz.






















-Trapaze.

















-Violeta de Brasil.

















-Estos son dos minerales que no conozco el nombre, lo siento, si alguien lo sabe o sospecha de cuál es, por favor ponedme el nombre del mineral en un comentario, GRACIAS! ç=)


Bueno esto es todo.Espero que os haya gustado. Gracias por ver mi blog! ç=)

2 comentarios:

  1. Hola!
    Ya he hencontrado el nombre del mineral de color verde (penultimo mineral de la lista).
    Es fuchsita o tambien llamado moscovita verde natural, me queda solo el último, que no sé cuál es.
    ç=)

    ResponderEliminar
  2. Queria deciros que el mineral que puse de nombre azurita? es un laspilazuli, lo siento.
    La azurita se diferencia por un azul con chispitas brillantes asi que hable con quien me dió el mineral y me dijo que era un laspilazuli.

    Gracias por ver mi blog! ç=)

    ResponderEliminar