viernes, 31 de diciembre de 2010

Loro gris africano


Hola!
En el último día del año os quiero hablar del famoso Loro Gris Africano.
Este loro es una de las aves más inteligente del mundo junto al kea, el Loro Gris tiene una inteligencia equivalente a un niño de 5 años y es capaz de diferenciar colores, formas, números y puedes mantener una corta conversación con él entendiendote perfectamente, por ejemplo:
-Lorito, si me dices de qué color es el número cinco te doy una nuez.
-El número cinco es de color amarillo.Quiero mi nuez.
Esta conversación la tubieron un loro gris con una etóloga, y muchas más de tipo científica, e incluso cuando no le dabas la nuez después de verlselo dicho, en el siguiente ejercicio no te hacía caso hasta que se la dieras.




Pueden llegar a vivir 70 años y tienen una enorme habilidad para captar las emociones de su propietario, e incluso de manipularlas.
Los animales más inteligentes son los más proclives a padecer transtornos de comportamiento según como los tratemos.
Por eso es mejor tener a un loro gris desde papillero, porque tal vez desde que se capturó (Que también es malo porque está poniendo en peligro su especie) lo podrían haber tratado inadecuadamente o a ver pasado miedo en el transporte, y nos podríamos encontrar teniendo un loro asustadizo y antisociable.
Bueno espero que os haya gustado.
Gracias por ver mi blog! ç=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario