miércoles, 29 de agosto de 2012

Herrerasaurus, el lagarto de Herrera


Hola!
Aquí vengo con una nueva entrada sobre dinosaurios, esta vez es el herrerasaurus, descubierto en 1990, es uno de los dinosaurios más primitivos, pero todavía los paleóntologos no están de acuerdo si en clasificarlo o no en Therópodo.
Era un cazador ágil y una de sus presas habitual sería Scaphonyx.

Tenía poderosas extremidades posteriores. y una larga cola que le servía para equilibrarse, provablemente, correría con el torso casi horizontal para equilibrar el cuerpo con las caderas.

Los dientes eran largos y afilados y curvados hacia atrás.

Tiene pies con 4 dedos y las garras 3. También tenía una pequeña cresta que le recorría el hocico y su cráneo estaba aligerado por orificios, ya que no podria mantener su cabeza erguida por el sobrepeso que tendría si cráneo si no estubiera semihueco.

Hábitad: Terreno arbolados, frontera de Chile y Argentina.
Grupo: ¿Terópodos?
Familia: Herrerasauroide.
Vivió hace:228 m.a.


Herrerasaurus:



Scaphonyx:



Bueno, esto es todo, espero que os haya gustado, Gracias por ver mi blog! ç=)

sábado, 25 de agosto de 2012

Peteinosaurus, el lagarto con alas


Hola!
Llevo mucho tiempo sin escribir, lo siento, pero me habia ido de vacaciones y donde estaba no había internet, pero bueno, ya estoy aquí renovada y con mucho material para poner ^^ el otro día fui a la biblioteca y me trage unos libros muy buenos de los que las próximas entradas serán de ellos, os voya dar el título por si lo quereis, mirad uno se llama -Manuales de identificación- Dinosaurios y vida prehistórica. El autor es Hazel Richardson y es de Ediciones Omegas.

En esta entrada os voy a hablar del Peteinosaurus, un reptil que me gusta mucho, sale tambien en la serie Caminado entre Dinosaurios, concrétamente en el capitulo de Sangre Nueva.

Bueno, aquí va, espero que os guste ç=)

PETEINOSAURUS
Grupo: Ranphorhynchidea.
Familia: Dimorphodontidae.
Vivió hace: 228-215 Millones de años.
Período: Triásico.

Su nombre significa lagarto con alas, es uno de los primeros vertebrados que aportaron pruebas de un vuelo vatido activo. Su esqueleto estaba formado por huesos ligeros, como el de un ave. Los ligamentos óseos daban rigidez a su larga cola para estabilizarlo durante el vuelo. Con sus dientes cónicos masticaba insectos.
Tiene una cabeza grande y ligera, la menbrana alar se estiraba desde su cuarto dedo (como los murciélagos) y tiene una cola larga y ósea.
Vivía en marjales y valles fluviales. En Italia.




Bueno esto es todo, espero que os haya gustado ç=) Gracias por ver mi blog!