viernes, 29 de abril de 2011

Mi colección de minerales y fósiles

Hola!
En una entrada que hice hace tiempo os puse fotos de los minerales que tenía. Ahora he aumentado mi colección y he hecho un video con los antiguos y los nuevos que he adquirido,está subido en you tube, de título tiene: Mi colección de minerales y fósiles, biomarivalle. Son 3 partes, 2 de minerales y 1 de fósiles, espero que os guste.
Gracias por ver mi blog y videos! ç=)

sábado, 16 de abril de 2011

Habitantes de Doñana

Hola! Esta entrada la ley de un periódico, es cortita pero interesante, ¿sabéis que más de 70000 ánades invernaron este año en el Espacio Natural de Doñana?, Pues gracias al frío que ha habido en el Norte de Europa y a las abundandes precipitaciones registrada en la zona de donde está el Parque de Doñana desde que comenzó el invierno.

jueves, 7 de abril de 2011

Si no puedes con ellos... cómetelos

Hola!
Esta entrada la saco de una revista llamada "magazine", la dan con el periódio "La opinión" Espero que os guste ç=)
En la década de los noventa se empezó a detectar en el Caribeun pez nunca visto en la zona, el pez león. Es una especie que se alimenta de otros peces, crustáceos y moluscos. Mide hasta 40cm de longitud y pesa mas de un kilo. Tiene tentáculos carnosos sobre los ojos y bajo la boca. Su característica principal son las enormes espinas que sobresalen de su cuerpo, son trece dorsales y tres anales. Son todas venenosas y las utiliza para atacar a sus enemigos. Habita en arrecifes de corales y bancos de algas. Es originaria del Océnao Pacífico Sur, y del Océano pacífico y del Mar Rojo. Según dicen, llego al Caribe cuando el huracán Andrew arrasó un acuario en Miami y seis de ellos llegaron a parar a la Bahía Biscayne. Como el clima y las características del Caribe son parecidas a las de los lugares en que habitaban estos peces se encuentra muy cómodo en estas nuevas aguas. Se le ha visto en todo el golfo de México, Florida, Yucatán, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venzuela y Colombia, incluso en Nueva york y Long island, Azores y el Mediterráneo. Al tener pocos depredadores, es difícil de controlar su población. Las autoridades de los países afectados dicen que es una gran amenaza para las especies autóctonas de peces, gambas y cangrejos. Así que han encontrado una forma de arreglar el problema, hacer que la gente los coma para intentar parar su rápido crecimiento. Incluso han publicado un libro con recetas de cómo cocinar el pez león titulado "The lionfish cookbook" Literalmente libro de cocina del pez león, contiene 45 recetas de cómo cocinarlo. También ha ha causado grandes estragos el caracol manzana y el mejillón cebra. Bueno espero que os haya gustado y Gracias por ver mi blog! ç=)

sábado, 2 de abril de 2011

Principales causas de muertes

Hola!
En esta entrada os quiero hablar de las principales causas de muerte en los seres humanos. Esta información la tomé de la revista "Muy interesante" también, en concreto de Septiembre del 2010.
Es una escala que va desde la causa menos provable de myerte hasta la más alta, espero que os guste ç=)
0´1% de posibilidades de muerte es el asesinato.
0´2% intoxicación.
0´2% malformaciones.
0´2% problemas del embarazo.
0´3% sida.
0´3 % enfermedades de la piel.
0´3% enfermedades de la sangre.
0´8% suicidio.
0´9% accidentes de trafico.
1´6% enfermedades diversas.
2% infecciones parasitarias.
2´4% diabetes.
2´4% alzheimer.
2´7% males genitourianos.
2´8% dolencias no definidas.(Muerte súbita, senilidad...)
4% transtornos del sitema nervioso.
5% enfermedades del sistema digestivo.
5´5% otras causas.
11´3% incidencias en el aparato respiratorio.
26% cáncer.
31% afecciones cardíacas.

Bueno esto es todo, espero que os haya gustado. Gracias por ver mi blog! ç=)
Agradecería que si os gusta pusiérais comentarios, comentado las entradas, buestros gustos etc... GRACIAS! ç=)

Agua:Incolora,inolora e ¿insípida?

Hola! Mucha gente dice que el agua para que sea realmente buena tiene que ser incolora, inolora e insípida; pero no es así. Solo la única agua que es insípida es el agua pura destilada, ni los de manantiales es insípida, e incluso , en el manantial de San Simón de la Cuesta (Lugo) le añaden naranjas para acidularla. Bueno, espero que os haya gustado esta pequeña curiosidad. Gracias por ver mi blog! ç=)