viernes, 25 de marzo de 2011

Descubren un ave calva

Hola!

Esta entrada la he obtenido de un periódico hace un tiempo, (me parace que fue el : 20 minutos)
y es que han descubierto un ave calva, es una nueva especie de ruiseñor tropical, descubierta en Asia continental y los científicos la han bautizadocomo bulbul de cara descubierto. El apodo responde a sus caracteríscas, ya que su cara y cabeza son calvas.


El pájaro fue encontrado en una zona remota, de rocas calizas y poco boscosa.del tamaño de un zorzal común, de color verde oliva, con pecho claro y una cara sin plumas de tono rosa con piel azulada alrededor de los ojos que se extiende hasta el pico y una fina línea de plumas en el centro de la cabeza.


Esta zona ha sido escenario de otros descubrimientos recientemente: en 2002 una nueva especie de roedor, conocido como Kha-nyou fue descubierta en esa área. Tres años antes se había divisado un conejo rayado también desconocido por la comunidad científica.
Mientras nuevas especies son descubiertas, muchas más van desapareciendo. Según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), unas 1222 especies de aves están en peligro de extinción.

Esto representa el 12% del total de las aves catalogadas por la IUCN.

Bueno, espero que os haya gustado, es un poco antigua, pero me pareció bastante interesante.
Gracias por ver mi blog! ç=)

Irritator, el lagarto irritable

Hola!
Siento que el fin de semana pasado no pude escribir, estoy en época de examenes y me fue imposible, pero bueno este fin de semana lo tengo más libre e intentaré escribir todas las que pueda.

Bueno, en esta entrada quería hablaros de un dinosaurio llamado Irritator,vivió en el Cretacico, hace 100 millones de años y en Sudamérica.Tiene 8 metros de longitud y más o menos 2 metros de altura, fue un Spinosaurus Sudamericano piscivoro.Sus mandíbulas son como las de un cocodrilo y dientes unciformes, evolucionadas para atrapar a los peces resvaladizos.

Hasta el momento, sólo se conoce de él un cráneo descubierto por un buscador de fósiles aficionadoque empleó escayola para "restaurar" su hocico roto.
Este gesto irritó tanto a los expertos que decidieron llamar al pobre dinosaurio Irritator.

Como su craneo es muy similar al de Spinosaurus y suchomimus, se cree que irritator y que también lucía una cresta dorsal.La cresta servía posiblemente para regular la temperatura corporal, que captaban los primeros rayos del Sol para tener suficiente energía para pasar el día, aunque en mi opinón también podía tener colores vivos para atraer a las hembras y competir con los otros machos en la época de apareamiento.

Esta información la he sacado de un libro que tengo desde hace mucho tiempo. Se llama: Enciclopedia de los dinosaurios y otras criaturas prehistóricas, de:John Malan y Steve Parker. Os lo recomiendo, tiene muy buenas imagenes y una información muy interesante.

Bueno esto ha sido todo, espero que os haya gustado. Gracias por ver mi blog!

sábado, 12 de marzo de 2011

Significados de nombres de dinosaurios (3º parte)

Hola!
Esta es la tercera entrada de los nombres de dinosaurios, como ya dije, la pronunciación de los nombres está entre paréntesis.
Espero que os guste ç=)

.Deinonychus-Garra terrible (Deinonicus)
.Daspletosaurus-Reptil atemorizante
.Dicraeosaurus-Lagarto de horquilla
.Dilophosaurus-Lagarto de dos crestas (Dilofosaurus)
.Dimorphodon-Dientes de dos formas (Dimorfodón)
.Diplodocus-Estilete vertebral doble
.Dravidosaurus-REptil del sur de la India
.Dromaeosaurus-Reptil corredor (Dromesaurus)
.Driyosaurus-Lagarto roble
.Deinusuchus-Cocodrilo terrible (Deinosucus)
.Desmatosuchus-Cocodrilo eslabón (Desmatosucus)
.Dromiceiomimus-Imitador de Emú
.Driosaurus-Reptil encino
.Edaphosaurus-Lagarto del suelo (Edafosaurus)
.Edmontosaurus-Lagarto de Edmonton
.Elasmosaurus-Lagarto de placas
.Erythrosuchus-Cocodrilo rojo (Erizrosucus)
.Euparkeria-Dedicado a Parker
.Espinosaurus-Lagarto de espinas
.Eudimorphodon-Hocico de pico (Eudimorfodón)
.Euhelopus-Verdadero pie de pantano
.Euoplocephalus-Cabeza bien armada (Euplocefalus)
.Gallimimus-Imitador de gallo
.Gigantosaurus-Lagarto gigante
.Govisaurus-Lagarto del desierto del Gobi

Bueno esto es todo por ahora. Espero que os haya gustado. En otra entrada pondré un poco más. Gracias por ver mi blog! ç=)

miércoles, 9 de marzo de 2011

Suricatos. Corre, husquea, acecha.

Hola!

Esta entrada la dedico a mi compi Luci, amante de los suricatos, espero que te guste ç=)

El Suricato es una de las mangostas más pequeñas.Los machos tienen un peso de 731 g más o menos y las hembras de 720 g. El cuerpo y miembros de estos animales son largos, con una longitud 250 y 350 mm ( sin contar la cola). La cola es delgada, midiendo 175-250 mm. A diferencia de la mayoría de las mangostas no tiene mucho pelaje.

















La especie tiene una variedad de estrategias contra los de predadores. Estos comportamientos incluyen llamados de alarma, manteniendo el estado de alerta colocando el cuerpo en una posición erguida (Centinela),


















búsqueda de refugio, advertencias defensivas, acoso en grupo a un depredador, autodefensa y protección a los jóvenes.
Durante las amenazas defensivas y acoso, las suricatas aparentan ser más grandes de lo que son, ya que puede arquear su espalda, aparentar ser tan alto como le sea posible sobre las cuatro patas, con los pelos y cola erectos y la cabeza agachada. Al mismo tiempo, se mueve hacia adelante y hacia atrás, gruñe, silba y escupe intentando intimidar a su enemigo. El acoso requiere que un grupo de suricatos exhiban este comportamiento defensivo simultáneamente, ya que uno solo no haría mucho.
Aquí teneis un video de como se protegen en los dos casos de amenaza: Desde tierra y desde aire.

http://www.youtube.com/watch?v=yPk5RV0Zyx0

Habita en África, (Sureste) sobretodo en los desiertos de Kalahari y Namibia.Es un animal social, un solo suricato no tendría muchas oportunidades de sobrevivir, ya que se alimentan en grupo, se cuidan en grupoy se defienden en grupo.







































Se alimentan de aracnidos, como escorpiones, escalopendras y arañas; y otros insectos.Pero sobretodo de escorpiones.



























Son unos animales adorebles.


Bueno, esto es todo espero que os haya gustado. Gracias por ver mi blog! ç=)

martes, 1 de marzo de 2011

El zumo de pomelo

Hola!
En esta entrada os quiero contar una cosa que considero importante, y es que el zumo de pomelo puede afectar a los medicamentos tomados por vía oral, yaque puede aumentar hasta 10 veces los efectos y también los secundarios.
El pomelo contiene componentes que hace que una enzima del intestino que hace destruir parte del fármaco antes de ser absorbida no lo haga.


Espero que os haya gustado y que os sea útil.Gracias por ver mi blog! ç=)