sábado, 27 de noviembre de 2010

El viaje de los alimentos

Hola!
Esta entrada explica el funcionamiento del aparato digestivo, desde que el alimento es introducido en la boca hasta cuando sale por el ano convertido en heces fecales. Espero que os guste.

El alimento entra a la boca donde allí estan los dientes y la lengua en el acto de ingestión*. En este lugar se hace la masticación y la ensalibación gracias a las glándulas salibales que son tres: Parótida, sublingual y submaxilar.


Por el acto de deglución* pasa a la faringe en forma de bolo alimenticio(bola espesa de alimento masticado y ensalibado) Sigue avanzando por el exófago hasta llegar al estómago, entrando por la cardia(orificio de entrada al estómago) con los movimientos peristálticos(son mivientos através de todo el tubo digestivo que empujan al producto hacia abajo, en este caso es el bolo alimenticio) para ver en grande la imagen clicar en ella ;) Se le añade jugos gástricos con los movimientos peristálticos, pasa por el píloro(orificio de salida) y abandona el estómago ya convertida en quimo(papilla ácida y espesa que viaja del estómago a el intestino delgado)clicar en la imagen para verla en grande.








Llega al intestino delgado allí se le añade los jugos intestinales, el intestino delgado se divide en 3 partes: duodeno, allí se le añade las bilis y el jugo pancreático; el yeyuno y el íleon. Después de todo este proceso se convierte en quilo(Producto que sale del intestino delgado y contiene nutrientes y productos no digeridos)


















Ahora toma 2 caminos:

INTESTINO GRUESO: Con pliegues y vellosidades que absorben los nutrientes que pasa a la sangre y los lleva a las células.
INTESTINO GRUESO:Que contiene bacterias simbiontes.El intestino grueso se divide en tres partes también:Ciego, Colon y recto.

En la parte del ciego y el colon se produce el acto de absorción con restos de sales y agua y pasa a la sangre y las llevan a las células.
Y por últimos sale por el ano con el acto de egestión* en forma de heces fecales.

Ingestión: Acto de introducir la comida en la boca donde allí se produce la masticación y ensalivación.
Deglución:Acto de tragar el alimento siendo empujado al estómago con los movimientos peristálticos.
Egestión:Acto de expulsar al exterior los productos de deshecho (Heces fecales) por el ano.


Bueno y esto es todo, espero que os haya gustado.
Gracias por ver mi blog! ç=)

jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Por qué las mordeduras de las morenas son tan peligrosas?



Hola! el titulo de la entrada es una pregunta que hice en un centro llamado "sea-life" de pequeña, no sabía porqué eran tan peligrosas las mordeduras de las morenas y allí me respondieron.







La mordedura de la morena es tan peligrosa porque al comer tradan mucho en poder tragar y masticar el alimento, así que, se le podria en la boca. En la descomposicion del alimento empiezan a crearse unas bacterias perjudiciales para nosotros pero a la morena le da igual, no le molestan, así que si nos muerde una morena tendríamos un problema puesto que esas bacterias entrarían en nuestro torrente sanguíneo. Y nos producirian enfermedades, por eso es tan peligrosa.
En esta foto podemos observar la magnífica dentadura de la morena, está bastante sucia, se ve a simple vista.
Bueno espero que os haya gustado. La siguiente entrada que pondré será de el viaje del alimento desde que lo masticamos hasta que sale en forma de heces fecales, muy detalladamente y con fotos.
Espero que os haya gustado esta corta entrada, pero interesante.
Gracias por ver mi blog! ç=)

La vida en la Tierra en 24 horas

Hola!


Os quiero hablar de una cosa que encontré en un libro, se titula "la vida en la Tierra en 24 horas"



















Si la Tierra tubiera una antigüedad de 24 horas (Un día) empezando a las 00:00h, osea a las doce de la noche, la pirmera forma de vida aparecería a las cuatro y diez de la madrugada (04:10 pasada de las 00:00-} hora inicial).

Los Dinosaurios habrían recorrido la tierra a las diez y veinte de la noche (22:20h) durante menos de una hora.

Y los Seres Humanos habrían hecho la aparición a 3 segundos y medio de la media noche final, osea 3 segundos y medio antes de que se acabara ese día y en realidad los Humanos llebamos 2 millones de años en la Tierra, comparado con los dinosaurios y las vidas anteriores es un suspiro.

Bueno espero que os haya gustado. Gracias por ver mi blog ç=)

domingo, 21 de noviembre de 2010

Plantas Xerófilas (Cactus)


Hola!
Esta entrada es sobre las plantas xerófilas, los cactus.Hay muchas clases de cactus pero os voy ha hablar de las espinas,

por qué los cactus tienen espinas? pues la verdad es porque suelen vivir en un entorno que no llueve apenas, asi que si tubieran hojas, se le evaporarían la poca agua que tienen en su interior; todo lo contrario que las plantas de la selva ecuatorial, como allí llueve mucho, pues tienen hojas muy grandes para evaporar bastante agua y no ahogarse.



Aparte de para no evaporar agua tienen una función muy relacionada también con ella, sabéis que los cactus la poca agua que tienen la almacenan en su interior y es potable, así que si no tubieran espinas cualquiera de los pocos animales que viven en el desierto con un agujero se la podría quitar, por tanto las plantas xerófilas tienes espinas también para proteger su valiosa agua.
Bueno hasta aquí es todo, esta entrada es un poco corta pero me parece interesante, espero que a vosotros también, muchísimas gracias por ver mi blog! ç=)

sábado, 20 de noviembre de 2010

significados de los planetas

Hola!
Esta entrada trata sobre los planetas, en concreto el significado que tienen sus nombres y unos datos curiosos sobre ellos, la información la saqué de un planetario que tengo hace unos años espero que os guste! ç=)

MERCURIO:Es conocido desde hace 5000 años y tiene el nombre del mensajero alado de los dioses romanos, osea que el mensajero de los dioses romanos se llamaba mercurio,
(que era como un ángel, de ahí el adjetivo de alado)





VENUS:Es conocidod desde tiempos prehitóricos, osea que desde la prehistoria nuestros antepasados lo conocían, sabían de su existencia y tiene el nombre de la diosa romana del amor y la belleza.Ya que es tan bello.




TIERRA:El nombre "Tierra" viene del inglés antiguo y el alemán.

MARTE:Es conocido desde tiempos prehistóricos, tiene el nombbre del dios romano de la guerra por su rojo color como el de la sangre.
JÚPITER:Conocido desde tiempos prehitóricos este planeta tiene el nombre del el rey de los dioses romanos, osea que el rey de los dioses de roma se llamaba Júpiter.

SATURNO:También es conocido desde tiempos prehistóricos y tiene el nonbre del dios romano de la agricultura.

URANO:Fue descibierto en 1781 y tiene el nombre del antiguo dios griego de los cielos, por su azul claro.













NEPTUNO:En 1846 se descubrio este planeta y tiene el nombre del dios romano del mar por su azul más intenso que el de Urano.















PLUTÓN:Unos de mis planetas favoritos, fue descubierto hace 80 años, en 1930 y tiene el nombre del dios romano del infierno, osea que en roma, el dios del infierno se llamaba Plutón.












Bueno, aquí acaba esta entrada. Estoy preparando otra entrada de planetas pero la publicaré más adelante, aparte de la información del planetario tengo más cosas que poner de planetas.
Bueno espero que os haya gustado y gracias por ver mi blog! ç=)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las enemigas de las hormigas

Hola!

Esta entrada algunos las sabreis pero, a mi me resulta interesante porque esto no lo sabía hasta que vi un documental de David Attenborough, y es que las hormigas (algunos tipos) son "las pastoras" de los pulgones, ellas lo que hacen es protegerlos ya que al subcionar la savia de las plantas expulsan unas sustancias dulces que a las hormigas les encantan, y el problema viene ahora, y es que las mariquitascomen pulgones.


Las hormigas frenéticas porque la mariquita se come a sus pulgones empiezan a atacarla, pero como tiene un caparazon duro, no pueden, hasta que empiezan a atacarla en su punto dévil, sus patas, le muerde en las patas hasta que la mariquita retrocede y se va.
Las hormigas han salvado a "su rebaño"

Bueno espero que os haya gustado esta curiosa entradita sobre las hormigas y las mariquitas.
Muchas gracias por ver mi blog! ç=)

domingo, 14 de noviembre de 2010

Que significa canguro




Hola!



Esta entrada va dedicada al nombre del canguro, porque muchas personas no saben lo que significa, o creen que vienen del latín o algo así como a mí me pasaba de pequeña jeje x)


Pues el caso es que el nombre de canguro se le puso porque unos ingleses fueron a Australia en una expedición y vieron a un canguro saltando cerca de unos aborigenes australianos, y los ingleses le preguntaron
-¿Cómo se llama ese extraño animal?
Los aborigenes como no hablaban inglés le dijeron en su idioma
-Kangurú-que significa no te entiendo
y desde entonces en inglés si os fijáis se pronuncia así, kanguru, traducido a nuestro idioma, canguro. Y así sigue, un animal que se llama "no te entiendo"
Bueno y esta es la historia, espero que os haya gustado y gracias por ver mi blog! ç=)

sábado, 13 de noviembre de 2010

Los felinos más poderosos de la tierra

Hola!
Esta vez os quiero hablar de un programa que vi hace poco, y fue muy interesante así que me gustaria comentarolos, trataba sobre los felinos más poderosos, tigres y leones y tengo una serie de datos que son bastante buenos de una parte del documental, espero que os guste. ç=)

Estos felinos tienen diferentes formas de matar, aunque la más común es la siguiente:
-Por axfisia:
Esta forma es muy interesante, por axfisia no es porque le clave los dientes en la traquea y se ahogue, es muy diferente a como nosotros creemos, y mucho más agónico.
El tigre o el león cuando va a cazar y ya tiene la presa en el suelo lo que hace es lo siguiente,
con un hueco que tiene en la mandíbula justo detrás de los colmillos
pesrionan la vena que lleva el aire al cerebro, al presionarla retienen la subida de oxígeno a éste,










y la presa muere.
Otra cosa curiosa es lo que tiene en la parte superior de la lengua, son como unas vellosidades duras que desgarran los trozos de carne que queden adheridos al hueso de la presa, o para quitar el pelo superficial.











También salió un nuevo super felino mucho más grande y fuerte que estos 2, el Ligre, una mezcla híbrida artificialmente creada de el tigre y el leon midre sobre sus 2 patas 3 metros.
Aunque no saben si sobrevivirá en la naturaleza salvaje. Aquí os dejo una foto.









Bueno y esto es todo espero que os haya gustado y Gracias por ver mi blog! ç=)



viernes, 12 de noviembre de 2010

El pájaro Lira


hola!
En esta entrada quiero hablaros de un pajaro que es fascinante por su canto, tal vez ya lo conozcais, es el pájaro Lira, vive en el sur de Auastralia, y puede imitar en su canto cualquier cosa, además de otros cantos de pájaros, aqui os voy a dejar un video de David Attenborough para que lo veais. Espero que os guste ç=)

http://www.youtube.com/watch?v=nrrAA2ZIh2o&feature=player_embedded

Si pinchais es este enlace de aquí vereis al magnifico pájaro lira.
Es increible todo lo que imita, pero en cierte parte es malo, porque esta ave aprende todo lo que escucha varias veces, lo de las fotos no está mal pero... para aprender el sonido de la tala de árboles... ¿Cuántos hay que talar? eso es lo malo... cada vez estamos cortando más y más árboles sin darnos cuenta que aparte de lo bonitos que son, son el pulmón de donde respiramos nosotros y cualquier ser vivo.

Espero que os haya gustado esta entrada y os haya concienciado un poquito más :)
Gracias por ver mi blog! ç=)

martes, 9 de noviembre de 2010

fotos especiales

Hola!
Desde hace mucho tiempo voy coleccionando todas la fotos de animales que encontraba por internet y llegué a tener más de 2.300 fotos jeje xDy ahora que me he hecho otra nueva carpeta para mí he decidido guardar las más especiales, sobretodo las que he encontrado son las de National Geographic, como no, y esta entrada va ser unas fotos de las más bonitas del nathional geogrphic que he encontrado. Espero que os guste ç=)

.Ágilas y alcones


















.Ajolote


















.Anacondas


















.Aves














.Cocodrilos


















.Demonios de tasmania


















.Elefantes

-Africanos




















-Asiáticos




















.Escarabajos peloteros















.Focas

















.Gorilas




















.Guepardos

















.Jirafas

















.Kanguros


















.Leones


















.Leopardos


















.Linces




































.Lobos



















.Morsas
















.Osos

-Negros






































-Polares




























.Perros salvajes de África






















.Pumas

















.Tiburones










.Tigre de Siberia

Bueno y esto es todo, os he elegido de la nuevas fotos que he encontado las que más me han gustado.Espero que os haya gustado a vosotros, siennto que sea la entrada tan larga, pero si no no se veian tan bien las fotos en un tamaño más pequeño jaja, ah, todas las fotos son del NATHIONAL GEOGRAPHIC.

Hasta luego y gracias por ver mi blog! ç=)